Threads o hebras en java

Thread


Una hebra es un flujo de ejecución. En particular,un programa.Una aplicación puede tener simultáneamente diversas hebras en ejecución.Las hebras se necesitan en las animaciones.

Métodos importantes

Thread(Runnable target)
Crea un nuevo objeto Thread.target es el objeto cuyo método run es ejecutado.
static void sleep(long milisegundos)
Hace que se duerma (cese su ejecucion) la hebra que esta actualmente en ejecución, durante el número especificado de milisegundos.Lanza la excepción InterruptedException si otra hebra ya ha interrumpido a esta.Esta excepción debería ser capturada.
void start()
Hace que comience la ejecución de la hebra,lo que se consigue llamando al método run de la hebra.Lanza la excepción IllegalThreadStateException si la hebra ya se esta ejecutando.Esta excepción no tiene porque ser capturada.
void stop()
Detiene la ejecución de la hebra.Se puede para una hebra que todavía no ha empezado a ejecutarse.Si la hebra empieza a ejecutarse mas tarde,termina inmediatamente.
boolean isAlive()
Comprueba si la hebra esta viva.Una hebra esta viva si ha empezado a ejecutarse y todavía no a terminado.Devuelve true si y sólo si la hebra está viva.
void suspend()
Suspende la hebra.Si la hebra está viva,es suspendida y su ejecución no progresa hasta que se reanude específicamente.
void resume()
Reanuda la ejecución de una hebra suspendida.Si la hebra está viva pero suspendida,la ejecución es reanudada permitiéndose que haga progresos en ella.



Saludos y espero les sirva.

0 comentarios: