Explorador de archivos

Explorador de archivos


Como pedido de programa en el "foro.el-hacker.com" , me habian propuesto hacer un administrador de archivos, hace tiempo lo tengo guardado como el foro estaba off , entonces se me ocurre postearlo aqui y explicarlo aqui evento por evento ya que esta interesante y asi se aprende y no solo se deja el programa y ya.

Aqui les dejo una imagen de como se ve:
El programa se basa en tres componentes principales que son: 1 List box, 1 Combo box y 1 List view.

Ademas de tres metodos que son: uno para llenar el combo box con todas las unidades, otro para llenar el list box con carpetas y el ultimo para llenar el listview de archivos.

En esta primera parte del tutorial les voy a explicar como funciona el evento del combo box que es donde se cambian las unidades.

Empecemos:

Para empezar con esto tienen que tener un form principal que contenga todos los componentes antes mencionados.

En ese form tienen que dar doble click para entrar al evento load de ese form, ese evento significa que apenas se cargue el form se va a ejecutar todo lo que este dentro de este evento.

El codigo se deberia ver como esto:

Private Sub AdministraArchivos_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

LlenarUnidades()

End Sub

Como ven solo hago referencia a ese metodo y de que se compone este metodo, ok vamos a verlo a continuacion:

Public Sub LlenarUnidades()

Dim Unidades(), Unidad As String

Unidades = Directory.GetLogicalDrives

For Each Unidad In Unidades
Me.CMB.Items.Add(Unidad)
Next

LlenarCarpetas(CMB.SelectedItem)

End Sub


Empecemos desde el principio xDD , las primeras definiciones de variables locales son Unidades() y Unidad como String , la primera se va a utilizar en el For Each como una coleccion y la segunda va a ser para obtener cada nombre de los discos que esten en el pc y ponerla en la variable Unidad.

El ciclo For Each funciona de la siguiente manera, en este caso va a ser , por cada Unidad en la coleccion Unidades, agregar al combo box una unidad como item.

Lo ultimo que hace es llamar al metodo llenar carpetas con el parametro del item del combo box seleccionado , pero eso lo voy a explicar en el segundo tutorial.



0 comentarios: